Uno de los objetivos del Valencia CF en su visita al Arsenal Stadium era marcar, el gol anotado a domicilio en las eliminatorias es muy importante, y el equipo salió concienciado a por él. Y llegó a los 11 minutos tras una excelente acción de estrategia en un saque de esquina que culminó Diakhaby de cabeza. Pero con el 3-1 final, el equipo de Marcelino está obligado a remontar en el Camp de Mestalla.
La acción del gol llegó tras un saque de esquina kilométrico hacia el segundo palo ejecutado por Parejo, donde apareció Rodrigo para prolongar de cabeza al otro palo, donde esperaba Diakhaby tras descolocar a la zaga local, para enviar el balón al fondo de la red. Era el 0-1, un gol importante por el valor que tiene de cara a la cita definitiva del próximo 9 de mayo, donde el Valencia CF tendrá que voltear el 3-1 final.
Con independencia del planteamiento táctico o los futbolistas elegidos, este Valencia CF siempre sale con la intención de marcar, como ya logró en sus tres salidas previas en la UEFA Europa League, donde logró vencer 0-2 al Celtic FC en Glasgow, empatar en Rusia ante el FC Krasnodar con un gol sobre la bocina que valió la clasificación (1-1) y ganar al Villarreal CF en el estadio de La Cerámica (1-3). Frente al Arsenal FC, el Valencia CF no faltó a su cita con el gol, aunque está obligado a remontar el 3-1 de este jueves.